Una persona culta es aquella (…) que sabe cómo elegir compañía entre los hombres [y mujeres], entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado. H. Arendt

jueves, 3 de agosto de 2017

PODEMOS... ASALTAR CIELOS



(…) de estos poetas lanzados al asalto del cielo cabe decir que, queriendo derribarlo todo, han afirmado al mismo tiempo su nostalgia desesperada de un orden. (…) han querido obtener razón de la sinrazón y hacer de lo irracional un método.

ALBERT CAMUS, El hombre rebelde (p. 120-121)

4 comentarios:


  1. Los ha engullido el sistema, no...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo el sol, es penoso que no se aprenda de lo sabido (Camus escribió esto en 1951) para no tropezar en la misma piedra.

      Besos.

      Eliminar
  2. El cambio social requiere saber encontrar los matices. No todo lo que representa Podemos es malo y si es el caso hay que reconocer que Camus también ocupa su espacio entre los grupos que luchan por el cambio social y no digamos Murray Bookchin, uno de los padres del municipalismo libertario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la frase de Camus es eso, un matiz a la integración de partidos que desean el cambio social en las instituciones. Por supuesto Podemos no son los primeros que lo intentan, ni serán los últimos. Me interesan muy poco.

      Eliminar

Tus comentarios siempre aportarán otra visión y, por ello, me interesan.