Una persona culta es aquella (…) que sabe cómo elegir compañía entre los hombres [y mujeres], entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado. H. Arendt

viernes, 23 de abril de 2021

APRENSIONES Y PARADOJAS

 

APRENSIONES Y PARADOJAS 

De las reflexiones del confinamiento a las preguntas (en 2020).

De las preguntas a las APRENSIONES Y PARADOJAS.

Veremos que más me depara el 2021.


APRENSIONES (7 enero 2021)

La invasión del Capitolio por seguidores de Trump (hombres blancos en su mayoría) armados con banderas y con subfusiles, algunos disfrazados de vikingos (o algo parecido porque los mitos son adaptables a la imaginación) me parece una buena señal de aprensión para empezar esta sección.

***

PARADOJAS (14 enero 2021)

Salvar la navidad se ha transformado en condenarnos a una creciente tercera ola de covid.

***

APRENSIONES (21 enero 2021)

…Por qué en Estados Unidos sigue habiendo 70 millones de votantes de Trump. Por otro lado, qué descanso que salga de la Casa Blanca.

***

PARADOJAS (28 enero 2021)

A los seres humanos nos cuesta entender el sufrimiento ajeno hasta que no nos cae encima y rompe nuestra burbuja de individualidad.

***

APRENSIONES (4 febrero 2021)

No puedo cuestionar el sujeto del feminismo(s), las MUJERES, mientras sean ellas las que sufren de manera desproporcionada la pobreza, el analfabetismo y la violencia.

***

PARADOJAS (11 febrero 2021)

Quien más presume de demócrata, suele ser quien lo aplica menos en su partido.

***

APRENSIONES (18 febrero 2021)

Dicen que en las elecciones catalanas han cambiado algunas cosas… Yo veo dos que, de momento, nada cambian:

*El progreso de la extrema derecha (muy preocupante para mi).

*La abstención del 47 % por miedo, por hartazgo o por posición política como es mi caso.

La sensación de que los partidos políticos no escuchan y siguen con su run-run es triste, frustrante y me genera mucha aprensión.

***

PARADOJAS (25 febrero 2021)

Quien posee el monopolio de la fuerza es quien más cuestiona la fuerza y la convierte en violencia.

Otra cosa es si el uso de la fuerza concede la razón.

***

APRENSIONES (4 marzo 2021)

De un movimiento feminista enfrentado y dividido.

Puesto que no hay un feminismo sino muchos ¿Podemos aceptar que el 8M puede ser un espacio para consensuar unos mínimos? ¿O queremos actos separados como ya ocurre en algunos lugares?

***

PARADOJAS (11 marzo 2021)

Leer y viajar me apasionan.

La paradoja es que nunca había leído tanto como en este último año y nunca había viajado tan poco. Y la maleta me llama…

***

APRENSIONES (18 marzo 2021)

Este afán de la clase política por polarizar a la población me produce mucha aprensión.

***

PARADOJAS (25 marzo 2021)

Una de las paradojas más sabias es esta: «menos es más». Frente a la idea de consumir más de lo necesario (hiperconsumismo), la idea de que teniendo lo necesario, tener menos proporciona mejor vida a más personas y al planeta.

 

4 comentarios:

  1. Seguro que hubieras puesto muchas, pero muchas, más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones que requerirían algún que otro comentario, por ejemplo que a veces en cuestiones políticas hay que elegir el mal menor para evitar el mayor etc.., pero son tus reflexiones y merecen respeto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así, lo del mal mayor suena muy grave. Habría que comentarlo con casos concretos y creo que no íbamos a coincidir.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Tus comentarios siempre aportarán otra visión y, por ello, me interesan.