Una persona culta es aquella (…) que sabe cómo elegir compañía entre los hombres [y mujeres], entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado. H. Arendt

viernes, 13 de octubre de 2023

OS CUENTO

 

IBÓN DE REMUÑE
OS CUENTO…

27 de agosto y 3 de septiembre 2023

No os voy a cansar hablando de nuevo sobre lo que significa para mi ir a la montaña, especialmente a la que mejor conozco (Pirineos), pero estos quince días he estado casi todos ellos allí. He dormido más, he caminado mucho más, he comido muy bien y he desconectado mucho. No he dejado de leer , de ver alguna serie y alguna película, de escuchar música (también los sonidos de la montaña) y poca cosa más.

Dejé pendiente explicar qué es el «anarquismo de conciencia»: es el que es partidario de la caída fáctica del sentido social de la verticalidad acompañada de una toma de conciencia planetaria marcada por el auge de la iniciativa colectiva y la experimentación de coherencias políticas alternativas. El anarquismo tiene muchas posibles definiciones, es poliédrico porque es la realidad actual la que marca su camino, así que el actual no tiene porque ser idéntico al pasado… si lo fuera cometería antianarquismo y sería abandonable.

Uno de los libros que me llevé a la montaña es el de María Galindo, Feminismo bastardo. Cuando sintonizas con alguien que escribe, da igual ficción que no ficción, te vas tragando el libro y anotas, señalas… Coincide mi lectura con un debate que estaba sosteniendo con un amigo sobre los derechos humanos, él defensor entusiasta, yo cuestionadora entusiasta que encuentra el eco en Galindo. Todo un tema.

Los y las políticas profesionales no son santas de mi devoción, en general me resultan aburridas, superficiales, maestras de la artimaña y obsesionadas por el poder, la serie Borgen lo explica bastante bien.

Me he hecho algunos propósitos para el nuevo trimestre, tienen que ver con aceptar muy pocas propuestas que me distraigan y me quiten tiempo para investigar. Espero poder cumplirlos.

Hoy escucho a Cassandra Wilson.

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=ySVWeao57m8

    ResponderEliminar
  2. Y dice "y poca cosa más", ¿te parece poco?.
    Profesionales o no, el político lo que debe de hacer es buena y honesta política, quieras o no, son lo que administran un país, de como lo hagan tambien somos responsables nosotros, los hemos puesto ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he puesto ahí, por fortuna. Si así fuera, estaría ahora mucho más enfadada de lo que estoy.
      Para mí, la gente que se dedica a la política debería solucionar problemas (especialmente de la gente con menos poder y recursos), no crearlos.
      Saludos.

      Eliminar

Tus comentarios siempre aportarán otra visión y, por ello, me interesan.