Una persona culta es aquella (…) que sabe cómo elegir compañía entre los hombres [y mujeres], entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado. H. Arendt

lunes, 13 de diciembre de 2021

«A mi aire»

 

MIRAVET

«A mi aire» (3 junio)

El paso del tiempo es irremediable, los seres humanos hemos intentado domesticar el tiempo dividiéndolo en años, meses y días…, pura ficción. Que pase el tiempo, por tanto, es inevitable al igual que la aparición de arrugas, la perdida de la rapidez mental y física y otros muchos inconvenientes. Cierto es que también ganamos en experiencia, en relativizar los problemas, en disfrutar de las pequeñas cosas, diría que crecemos en sabiduría si no sonara pretencioso. En todo caso, he cumplido un año más y mi intención es seguir viviendo «a mi aire».

«A mi aire» (10 junio)

El verano me inmoviliza, no soporto el calor, así que la playa deja de ser un lugar de calma y sosiego para mí.

Pese a ello, aún soy capaz de encontrar algún momento para disfrutar antes de las nueve de la mañana: ayer fue mi primer baño en la playita nudista, el agua está fría todavía y ese baño rápido para seguir caminando, me encanta.

«A mi aire» (17 junio)

Leer es mi refugio.

Leer para entender, para entretenerme, para hacerme preguntas, para desentenderme de mi misma, para soñar, para resistir el pensamiento y las emociones preestablecidas.

Leer «a mi aire», que es lo mismo que decir: leer siguiendo mi propia ruta guiada por otras lecturas, por intuiciones, por algunas recomendaciones fiables... No siempre acierto, equivocarse también es una manera de hacer ruta.

«A mi aire» (24 junio)

A mi aire es como me siento siempre en la montaña. Cuando necesito calma y relax, no hay sitio mejor que el silencio de las montañas. Caminar sin buscar un objetivo, solo por el placer de andar suele ser mi prioridad. Y siempre escuchar, oler y tocar.

«A mi aire» (1 julio)

He rechazado siempre (de muy niña ya me enfrenté a mi madre que era modista y me quería vestir con incómodos vestidos) aquello que se definía como «femenino». Sin embargo, no he tenido dudas sobre mi identidad (por eso lo de CIS, me parece una bobada que no hago mía): soy mujer, pero llevo toda mi vida luchando contra el género y sus esclavitudes.

Me he ido «construyendo» como he podido, y dentro de los muchos límites que los sistemas de poder y dominación nos imponen, hago lo que quiero y vivo a mi aire (y no es fácil).

«A mi aire» (8 julio)

Foto bajando de Aguas Tortas: esto es ir «a mi aire»

«A mi aire» (15 julio)

Dice Alessandro Baricco: la frase «nada volverá a ser como antes» [referida a la Pandemia] es bisutería intelectual.

«A mi aire» (22 julio)

Estamos en una etapa de estancamiento, de límites, de miedos que se inscriben en los cuerpos y nos hacen dóciles. Necesitamos desplazar los límites de lo visible y lo invisible, de lo tolerable y lo intolerable. Ojalá se produzca un despliegue de energía por todos los rincones de la sociedad que airee el ambiente pesado en que nos movemos.

«A mi aire» (29 julio)

El que está pensativo está lleno de pensamientos, aunque no los piense.

4 comentarios:

  1. Ir a nuestro aire no es fácil, prohibido por aquí, prohibido por allá, el trabajo, los hijos, nuestros propios condicionantes, en fin, es complicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Emilio Manuel, malos tiempos para ir a nuestro aire.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No hay nada que hacer, somos los burros dando vueltas a la noria que produce la energía que alimenta al sistema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre aportarán otra visión y, por ello, me interesan.