Una persona culta es aquella (…) que sabe cómo elegir compañía entre los hombres [y mujeres], entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado. H. Arendt

viernes, 3 de julio de 2015

MISSED CONNECTIONS


En las grandes ciudades, millones de personas interactúan todos los días de manera directa e indirecta viviendo a un ritmo casi caótico, pero incluso en medio de ese ajetreo cotidiano de vez en cuando es posible toparse con gente que logra que el tiempo se detenga.

Por lo general es algo fugaz; un intercambio de miradas, un roce accidental, o un simple saludo; pequeños gestos que son suficientes para echar a volar nuestra imaginación y crear un sin fin de situaciones, momentos, y conversaciones ficticias con la persona que ha captado nuestra atención. Sin embargo, cuando regresamos a la realidad nos damos cuenta de que la persona ya se ha ido, el momento ha terminado y la masa de gente entre la que nos movíamos vuelve a aparecer ante nuestros ojos.



Este tipo de fenómenos esporádicos  son conocidos como missed   connections  (conexiones perdidas) y definen esas situaciones en las cuales creemos sentir un flechazo por alguien que no conocemos y seguramente no volveremos a ver.

Basándose en ese concepto, la ilustradora  Sophie Blackall ha creado una serie de dibujos que rescatan esas conexiones perdidas.

6 comentarios:

  1. Es algo así como "si te vi, no me acuerdo"

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

  2. Qué sugerente y hermoso... sería equiparable a los fenómenos de la 'serendipia' y el 'dèjá vu'...

    Besos y abrazo fresquito!!!

    ;)

    PD: Voy a curiosear sobre esa ilustradora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra manera de verlo :))

      Seguro que te gusta, es muy original.

      Besos (¿fresquitos? ¿DÓNDEEEEE?)

      Eliminar
  3. Me parece una original idea y que abre muchas posibilidades pictóricas. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre aportarán otra visión y, por ello, me interesan.